Mente Posible #MP

por @ValeraMariscal, management, psicología, gamificación, innovación

A las marujas y marujos del management

Hace unos días, mi hermano Jesús, me propuso a mi, Juan, escribir una entrada sobre recursos humanos, desde otro punto de vista diferente. Jesús decía que la mayoría de los blog de empresa son sesudos y que, no solamente dicen lo mismo, sino que, además, lo dicen de la misma manera. Así que me contó la idea de hacer una receta como las de cocina.

Yo no estaba convencido, lo comenté con Fernando, y no solamente le gusto sino que dio algunas ideas. De esta colaboración, nació la receta del empleado al horno que en poco tiempo ha corrido por Internet y ha sido un éxito de visitas en este blog. Hasta aquí no es mas que una historia normal de una entrada de un blog.

Lo curioso es que los días que siguieron a la publicación hemos recibido un montón de mensajes de nuestros lectores pidiéndonos más recetas.

Al principio me negué, ya que soy el que da la cara, y además yo soy partidario de una línea más técnica. Finalmente, con la insistencia de mis hermanos (es la cruz de ser trillizo)  y de los lectores,  he decidido hacerles caso, y publicar  alguna más.  No obstantes, yo personalmente, seguiré con mis contenidos más respetables de recursos humanos, pero con la ayuda Jesús y Fernando, cada cierto tiempo iremos escribiendo alguna receta más. La intención es mostrar lo que habitualmente se cocina en el lado humano de las organizaciones normales, no las top ten, ni las de alta excelencia, sino las de toda la vida.

Jesús está empeñado en estas recetas, por que es su estilo, y por que, según él, hay mucho marujo en las organizaciones.

Así que según su voluntad, dedicamos esta serie de recetas a los marujos y marujas del management que son los que realmente nos aportan las ideas para las recetas. A ellos, muchas gracias.

Te puede interesar:

Posted under: Blog

Deja un comentario, ¡Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.